TÉCNICO EN MERCADEO Y VENTAS

TÉCNICO EN MERCADEO

Y

VENTAS

Institución De Educación Para El Trabajo Y Desarrollo Humano: Instituto Técnico De Cómputo COMPUNET
Nombre del programa: Técnico en Mercadeo Y Ventas
Certificado que otorga: Técnico en Mercadeo Y Ventas
Duración: 3 Semestres
Resolución: N° 137 Del 27 De Enero De 2016 Secretaría De Educación Departamental De Risaralda.
Número de créditos: 29
Modalidad: Presencial.

El Instituto Técnico de Computo COMPUNET  el 19 de Noviembre de 1999 mediante Resolución 649 otorgada por la SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE RISARALDA obtiene la Licencia de Funcionamiento  que le permite ofrecer para el Municipio de Quinchía y los habitantes de  municipios aledaños de Risaralda y Caldas programas Técnicos Laborales en Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, poniendo al servicio de la Comunidad Académica una estrategia metodológica teórica practica que permite realizar trabajos individuales y grupales, donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos para resolver problemas  del sector empresarial y público en general.

COMPUNET Instituto Técnico de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano propone el programa de Técnico en Mercadeo y Ventas  para aportar a la  transformación bajo los conceptos relacionados con el desarrollo de actividades investigativas del Mercado, sus múltiples aplicaciones para la optimización de procesos eficientes de Mercadeo.

El Técnico en Mercadeo y Ventas de COMPUNET adquiere competencias con la fundamentación teórica, métodos, técnicas y la ejercitación práctica necesaria para el desarrollo de las capacidades y el uso adecuado de prácticas de mercadeo. El Técnico en Mercadeo y Ventas de COMPUNET realiza las labores de demostración de bienes y servicios en establecimientos comerciales generalmente de consumo masivo; acopian información en forma directa o utilizando medios informáticos.

Perfil Ocupacional

El Técnico en Mercadeo y Ventas de COMPUNET, podrá desempeñarse en diferentes cargos operativos en una pequeña, mediana o gran empresa del sector público o privado, ejerciendo diferentes funciones, tales como: Auxiliar de mercadeo, agente call center – ventas, asesor call center – ventas, auxiliar tele mercadeo, demostrador – impulsador de ventas, impulsador mercaderista, impulsadores, telemercaderista, tele vendedor, vendedor, ventas por teléfono, técnico en mercadeo y ventas.