Técnico en Locución y Producción de Medios Audivisuales

Y PRODUCCIÓN DE MEDIOS
AUDIOVISUALES

Institución De Educación Para El Trabajo Y Desarrollo Humano: IMEC
Nombre del programa: Técnico En Locución y Produccción de Medios Audiovisuales.
Certificado que otorga: Técnico En Locución y Produccción de Medios Audiovisuales.
Duración: 4 Semestres
Resolución: N° 99-1 Código 016956 Del 15 De Enero De 2014 Secretaría De Educación De Pereira.
Modalidad: Presencial (Jornadas diurnas, nocturnas y fines de semana).

El Instituto Técnico de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano  IMEC  ofrece para el Municipio de Pereira y su área metropolitana Técnicos Laborales de Educación para el Trabajo y Desarrollo humano, poniendo al servicio de la Comunidad Académica una estrategia metologica teórica practica que permite realizar trabajos individuales y grupales, donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos para resolver problemas  del sector empresarial y público en general.    Como objetivo principal IMEC busca formar personas, de la misma manera permitir que todas las personas de todos los estratos socioeconómicos puedan tener acceso a la educación y adquieran conocimientos prácticos útiles que les ayuden a superase e ingresar al mundo laboral a través de la aplicación y uso efectivo de las competencias adquiridas en nuestros programas.

IMEC Instituto Técnico de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano propone el programa de Técnico en Locución y Producción de Medios Audiovisuales para aportar a la  transformación del medio Audiovisual, la malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los egresados del IMEC.

El Técnico en Locución y Producción de Medios Audiovisuales de IMEC adquiere competencias con la fundamentación teórica, métodos, técnicas y la ejercitación práctica necesaria para el desarrollo de las capacidades en el medio Audiovisual. El Técnico en Locución y Producción de Medios Audiovisuales de IMEC produce y conduce programas de radio, demostrando habilidad para operar sistemas y equipos, así como para desempeñarse en diferentes medios de la industria audiovisual.

Perfil Ocupacional

El Técnico en Locución y Producción de Medios Audiovisuales de IMEC , podrá desempeñarse en diferentes cargos operativos en una pequeña, mediana o gran empresa audiovisual, o de manera independiente ejerciendo diferentes funciones, tales como: locución, conducción, control, puesta al aire, producción y postproducción. Podrá desempeñarse de igual forma en otras áreas de la industria audiovisual, tales como la producción televisiva, animación de eventos, y empresas de servicios audiovisuales.
Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de locución, conducción y animación de radio y televisión, eventos y ceremonias en vivo entre otros.