TÉCNICO EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y JUDICIAL

CRIMINAL Y JUDICIAL

Institución: COMPUNET  EN CONVENIO CON EDUTÉCNICA ANSERMA
Nombre del programa: Técnico En Investigación Criminal y Judicial
Certificado que otorga: Técnico Laboral por Competencias en Investigación Criminal y Judicial.
Duración: 3 Semestres
Resolución: N° 9909 – 6 de Noviembre 09 de 2015 SED Caldas.
Número de créditos: 29
Modalidad: Presencial.

El Instituto Técnico de Computo COMPUNET  el 19 de Noviembre de 1999 mediante Resolución 649 otorgada por la SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE RISARALDA obtiene la Licencia de Funcionamiento  que le permite ofrecer para el Municipio de Quinchía y los habitantes de  municipios aledaños de Risaralda y Caldas programas Técnicos Laborales en Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, poniendo al servicio de la Comunidad Académica una estrategia metodológica teórica practica modular con Diplomados en convenio con EDUTÉCNICA ANSERMA permitiendo realizar trabajos individuales y grupales, donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos para resolver problemas  del sector empresarial y público en general.

COMPUNET Instituto Técnico de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano propone el programa de Técnico en Investigación Criminal y Judicial  para aportar a la  transformación bajo los conceptos relacionados con el desarrollo de actividades investigativas del área judicial y criminal, sus múltiples aplicaciones para la optimización de procesos investigativos.

Los Técnicos Asistentes en Investigación Criminal y Judicial de COMPUNET Apoyan técnica y operativamente en el desarrollo de procesos e investigaciones que se adelantan en el área judicial y criminalística. Apoyan científica, técnica y operativamente en el desarrollo de procesos e investigaciones que se adelantan en el área judicial y criminalística. Se ubican laboralmente en juzgados, salas penales, fiscalías, tribunales, instituciones de seguridad pública y privada, o pueden trabajar por cuenta propia.

Perfil Ocupacional

El Técnico en Investigación Judicial y Criminal de COMPUNET, podrá desempeñarse en diferentes cargos operativos en una pequeña, mediana o gran empresa del sector público o privado, ejerciendo diferentes funciones, tales como: Auxiliar Judicial, investigador Criminalístico, investigador Criminalístico y Judicial, investigador Judicial, investigador privado, técnicos Investigadores criminalísticos y judiciales.