TÉCNICO EN ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

Nombre del programa: Técnico en Atención Integral A La Primera Infancia
Certificado que otorga: Técnico en Atención Integral A La Primera Infancia
Duración: 3 Semestres
Resolución: N° 0632 Del 25 De Febrero De 2016 Secretaría De Educación de Pereira.
Modalidad: Presencial (Jornadas diurnas, nocturnas y fines de semana).

El Instituto Técnico de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano  IMEC  ofrece para el Municipio de Pereira y su área metropolitana Técnicos Laborales de Educación para el Trabajo y Desarrollo humano, poniendo al servicio de la Comunidad Académica una estrategia metologica teórica practica que permite realizar trabajos individuales y grupales, donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos para resolver problemas  del sector empresarial y público en general.    Como objetivo principal IMEC busca formar personas, de la misma manera permitir que todas las personas de todos los estratos socioeconómicos puedan tener acceso a la educación y adquieran conocimientos prácticos útiles que les ayuden a superase e ingresar al mundo laboral a través de la aplicación y uso efectivo de las competencias adquiridas en nuestros programas.

IMEC Instituto Técnico de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano propone el programa de Técnico en Asistencia Integral a la Primera Infancia para aportar a la  transformación bajo los conceptos relacionados con el cuidado de los niños, sus múltiples aplicaciones para la optimización de procesos organizacionales y de primera infancia, ofreciendo soluciones a la comunidad.

El Técnico en Asistencia Integral a la Primera Infancia de IMEC adquiere competencias con la fundamentación teórica, métodos, técnicas y la ejercitación práctica necesaria para el desarrollo de las capacidades y el uso adecuado de prácticas de asistencia a la primera infancia. El Técnico en Asistencia Integral a la Primera Infancia de IMEC cuida niños en el hogar o en guarderías bajo la supervisión de un educador, instruyendo a los niños en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social.

Perfil Ocupacional

El Técnico en Asistencia Integral a la Primera Infancia de IMEC, podrá desempeñarse en diferentes cargos operativos en una pequeña, mediana o gran empresa del sector educativo, ejerciendo diferentes funciones, tales como: Asistente preescolar, auxiliar cuidado de niños, auxiliar guardería infantil, auxiliar jardín infantil, auxiliar preescolar, auxiliar transporte escolar, institutriz, jardinera cuidado niños, madre comunitaria, niñera.