Quiénes Somos?


Quinchía Plazoleta De La Paz

Fundación


En el municipio de Pereira un grupo de profesionales preocupados por la poca oferta académica del momento en programas Tëcnicos y superior inicia su labor académica con el único objetivo de brindar educación de calidad con una política de acceso para todos, es así como IMEC ha logrado tener en su Comunidad Académica mas de  1000 estudiantes haciendo parte activa del Desarrollo de Pereira.

1 (25)

Historia Institucional


El día 22  de Septiembre de 1992 y con Resolución de iniciación de labores No. 268  nace el INSTITUTO METROPOLITANO DE EDUCACIÓN COMPUTARIZADO “IMEC” otorgada por la SECRETARIA DE EDUCACIÓN  DE PEREIRA. Desde hace veintitrés (23) años el INSTITUTO METROPOLITANO DE EDUCACIÓN COMPUTARIZADO “IMEC” ha venido prestando sus servicios con calidad y sensibilidad social, ayudando a mejorar los problemas que aquejan a la comunidad educativa de la región.

.

Modelo Pedagógico


El Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano IMEC  , pone al servicio de la Comunidad Académica una estrategia metodológica teórica practica con la interacción de plataformas virtuales de aprendizaje que permite realizar trabajos individuales y grupales, donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos para resolver problemas de carácter tecnológico del sector empresarial y público en general!


bgNuestros Servicios

En IMEC, es nuestro compromiso prestar servicios educativos que cumplan con los requisitos de calidad y seguridad para nuestros estudiantes.

suitsEstudiante

Se le denomina al individuo que se encuentra realizando estudios de nivel medio o superior en una institución académica.

bg1Inclusión 

Todas las personas de todos los estratos socioeconómicos puedan tener acceso a la educación y adquieran conocimientos prácticos útiles.


¿Por qué estudiar?

A todos nos dicen que es importante estudiar, ¿pero por qué? Hay muchas razones en realidad… todas íntimamente relacionadas:

Es importante porque quien estudia adquiere conocimientos.

¿Por qué estudiar?

Es importante porque el conocimiento es lo único que puede ayudarte a desarrollar tus capacidades completamente.

Es importante porque lo que sabes te ayudará a protegerte en caso de peligro.

¿Por qué estudiar?

Es importante porque quienes estudian mantienen sus cerebros funcionando sanamente, y sus cuerpos sanos también como consecuencia de eso.

Es importante porque saber cosas y entender las razones por las que son o suceden así es lo que te permite cuestionarlas y traer progreso a toda la humanidad.

Pero la razón que es más acertada:

Es importante porque la consecuencia de no estudiar es la ignorancia, y los ignorantes son víctimas fáciles de la manipulación personal y social.


LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

g220

Barra de Progreso

Desarrollo 90%
Diseño 80%
Mercadeo 70%
Sistema 80%
Criminalistica 50%
Trabajo Social 60%
Ingles 80%